Rumbo al Mundial de Fútbol que tendrá como sede la Ciudad de México en 2026, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a que las colonias de los alrededores al Estadio Azteca contarán con agua y no se inundarán.
“No podemos celebrar un Mundial en el Estadio Azteca y alrededor haya colonias sin agua y colonias que se inundan. Así que, lo prioritario es atender a la población, vamos a resolver el problema del agua, del drenaje y otros programas más”, dijo.
Durante el programa Casa por Casa que encabezó en la alcaldía Coyoacán, la mandataria capitalina destacó que se realizarán diversas obras para resolver el tema de drenaje, agua pero también de movilidad en la zona, por ejemplo, renovaciones en la Calzada de Tlalpan y más trenes para el Tren Ligero que va de Tasqueña a Xochimilco.
Lee también En plena primavera, jueves de lluvias y viernes fríolento en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas
“Vamos a hacer muchas cosas rumbo al Mundial, que no quiero hoy describirlas, pero decirles que estamos muy atareados y trabajando todos los días para que sea la mejor ciudad del mundo que reciba al Mundial y que nos sirva para que todos los que vienen a visitar a la Ciudad de México se queden con la mejor impresión y regresen”, señaló.
Adelantó que en el pueblo de San Francisco Culhuacán, donde se realizó el Casa por Casa de jueves se implementará el programa Yólotl-Anáhuac que consiste en mejoras del espacio y pinta de murales en pueblos de la ciudad.
aov