Más Información
“Sí tarda más que el Cablebús, porque estos camiones van en la calle, pero mientras sea para dar mantenimiento y que no ocurran accidentes como en otros lados está bien”, dijo a EL UNIVERSAL Gerardo, quien tras el cierre del tramo que va desde Constitución de 1917 hasta Xalpa de la Línea 2 del Cablebús, debido a los trabajos de mantenimiento anual, utilizó el servicio de apoyo gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
A pesar de que el servicio de apoyo de RTP tarda 12 minutos más que el Cablebús, usuarios dijeron estar de acuerdo en que se realice el mantenimiento anual, aunque “sea más tiempo, no importa”.
En un recorrido por la ruta de las unidades de la RTP, que van por una parte de la calzada Ermita Iztapalapa, se constató que este transporte tarda 19 minutos desde la terminal hasta Xalpa (a las 10:00 horas), mientras que, según usuarios, en este mismo tramo el Cablebús “tarda, por mucho, siete minutos”.
A través de un comunicado, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que debido al cierre de la estación Constitución de 1917 hasta Xalpa de la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa, debido a la primera parte de su mantenimiento anual, habilitó un total de 25 unidades de apoyo de RTP gratuitas para no afectar a los usuarios de la zona oriente de la capital.
Gerardo, quien trabaja en una ferretería cerca de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, dijo no tener problema en su traslado vía RTP en el primer día de mantenimiento de la Línea 2 del Cablebús, que durará hasta el 11 de agosto, pues “en la mañana casi no hay tráfico, a los que vayan en la tarde sí les toca más”.
A diferencia de los siete pesos por viaje que cuesta el Cablebús, el RTP es totalmente gratuito, por lo que quienes únicamente van hasta Xalpa agradecen ahorrarse esa cantidad. “Pues está muy bien, siete pesos son siete pesos y está bien porque es algo de lo que no tenemos control, ¿no?, digamos es una por otras”, señaló la usuaria Dulce.