La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que utilizará todas las vías legales disponibles para retirar a los comerciantes informales que están instalados sobre Paseo de la Reforma, luego de que el -a quien le corresponde vigilar esta vía primaria- le pidiera no realizar acciones para liberar la zona, ya que no es de su competencia y además que ellos están dialogando con los vendedores para realizar el reordenamiento.

"Si el Gobierno de la Ciudad es incapaz de generar soluciones y generarlas ya, la alcaldía utilizará cada facultad que nos otorgue la ley, todo el respaldo ciudadano, cada oportunidad legal para hacer respetar y hacer valer los derechos de nuestras vecinas y vecinos", dijo la edil a través de un video de Instagram.

Denunció que Paseo de la Reforma está tomada "como nunca antes por los comercios irregulares", lo que provoca que los habitantes de la demarcación se sientan cada vez más inseguros.

Lee también

Alessandra Rojo de la Vega dio a conocer que, por ello, pidió formalmente al Gobierno capitalino trabajar de manera coordinada para liberar Paseo de la Reforma de los vendedores ambulantes.

Sin embargo, mostró, un documento que le envió el Gobierno central el pasado 5 de junio, donde dice que la facultad pertenece al área central y, además que ya están trabajando en acciones de reordenamiento del comercio en vía pública mediante el diálogo en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, Alameda Central y Avenida Juárez.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses