Más Información
Miles de motociclistas, algunos disfrazados de monstruos, catrinas y personajes de películas, recorrieron el jueves por la noche las calles de la Ciudad de México en el día de Halloween, en la llamada rodada del terror.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron dispositivos de vialidad en diferentes puntos para apoyar el tránsito en la capital del país.
A través de redes sociales, varias asociaciones de motociclistas convocaron a rodar por las calles capitalinas; partieron de diferentes puntos de la ciudad para reunirse en la glorieta del Ángel de la Independencia.
Los bikers, que circularon por avenidas principales como Calzada de Tlalpan, avenida Oceanía, Circuito Interior y avenida de los Insurgentes, se concentraron en la Glorieta del Ángel sobre Paseo de la Reforma.
En ese punto elementos de tránsito implementaron filtros de seguridad donde varios motociclistas fueron detenidos por infringir la ley por no portar casco de seguridad e invadir carriles confinados del servicio de transporte Metrobús.
Lee también: Motociclistas desatan “Rodada del Terror”; disfrazados recorren calles de la CDMX
Motocicleta incendiada en la rodada
Durante la rodada se registró el incendio de una motocicleta sobre Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán; no hubo personas lesionadas por este incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, en el cruce de Tlalpan y la calle Ejido, una motoneta presentó una falla mecánica y comenzó a incendiarse.
Al lugar arribaron los equipos de emergencia quienes apagaron las llamas y la unidad siniestrada quedó en el lugar.
La rodada de la que formaba parte el vehículo habría salido de la colonia Santa Úrsula Coapa con un aproximado de 400 asistentes.