EL UNIVERSAL visitó las estaciones de servicio Pemex ES 13864, ubicada en la calle José de Castillo y Río, en la colonia San José Insurgentes, y Pemex ES 00173, en avenida Revolución, en la colonia Mixcoac.
También la de Pemex ES 00174 en la calle Murillo y Miguel Ángel, en la colonia San Pedro de los Pinos; Mobil Revolución 5303 y Red Energy de PromoGas E06131, situadas en la colonia Nonoalco.
En todos los casos, los trabajadores confirmaron que las gasolinerías fueron revisadas el pasado 16 de abril, como parte de las indagatorias por agua contaminada en Benito Juárez.
Lee también: Agua contaminada en Benito Juárez: vecinos continúan recolectando firmas para entablar demanda colectiva
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó visitas de inspección a ocho gasolinerías aledañas al pozo Alfonso XIII, derivado de las denuncias de vecinos de la alcaldía Benito Juárez por agua contaminada.
De acuerdo con el organismo, se verificó el estado que guardan las instalaciones sobre la hermeticidad en los tanques de almacenamiento, pozos de monitoreo, líneas de conducción de combustible, dispensarios, mangueras de suministro y trampas de combustibles. Al concluir, “no se observaron equipos que presentaran alguna fuga evidente”.