La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, atendió el reporte de retiro de sellos de suspensión de los bares de Regina y callejón Mesones, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La dependencia explicó que los sellos habían sido colocados en los bares de Regina 31-A y 1er callejón Mesones 7, en el Centro Histórico por exceder el ruido permitido, por lo que este viernes, atendió el reporte y acudió a reponerlos.
Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que la alcaldía Cuauhtémoc ocupa el primer lugar con más denuncias por ruido en en 2024, con un total de 417 presentadas.

La segunda demarcación con más denuncias fue la alcaldía Benito Juárez con 160. Y en tercer sitio, Miguel Hidalgo con 102.
El Reglamento para la Protección del Ambiente contra la Contaminación Originada por la Emisión de Ruido de la Ciudad de México refiere que “el nivel de emisión de ruido máximo permisible en fuentes fijas es de 68 dB (A) de las 6:00 a las 22:00 horas, y de 65 dB de las 22:00 a las 6:00 horas”.
De acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, cuya última reforma se publicó el 19 de enero de 2023, los restaurantes tienen permitido operar bajo la venta de alcohol hasta las 2:00 horas del día siguiente; mientras que los clubes privados hasta las 3:00 horas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr