Más Información
Entre septiembre y diciembre de 2023, empresas de telefonía, Internet y televisión, retiraron más de 626 kilómetros de cable en desuso de 14 alcaldías, el equivalente a casi siete toneladas de este material, dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Lo anterior, tras la firma del convenio que hizo el Gobierno de la Ciudad de México con la Industria de Telecomunicaciones en julio del año pasado.
Se trata de siete empresas las que han retirado estas “marañas” de cable en distintos puntos de la capital.
“Tenemos retirados hasta ahora 626 kilómetros de cables en desuso, lo cual es un primer avance importante, de este tramo que va de septiembre a diciembre de 2023; ahora, en 2024 vamos a seguir trabajando”, señaló.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) precisó que en estos meses se han generado más de mil 800 folios de reportes ciudadanos por cables en desuso en las demarcaciones.
Por su parte, Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló que el cableado en desuso implica un “riesgo permanente” para la población y los vehículos que transitan por la calle, además de que representan un deterioro en la imagen urbana y generan altos costos de mantenimiento.