Luego de que un chofer del Metrobús amenazara con un arma de fuego a un conductor en la alcaldía Venustiano Carranza, este Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que al agresor se le retiró de manera inmediata el “Certificado de Idoneidad”, por lo cual no podrá prestar servicio de manera definitiva en ninguna de sus líneas.
Detalló que el hecho se registró en Eje 3 Oriente y Calzada de Ignacio Zaragoza a la altura del bajo puente de Moctezuma de la Línea 5 y el operador formaba parte de la empresa CITEMSA, misma a la que se le aplicarán todas las sanciones correspondientes.
Lee también Bloquean calles de Iztapalapa por presunto abuso sexual de profesor de natación contra una menor
Metrobús aseguró que el personal directivo se reunirá con todos los concesionarios para realizar una revisión exhaustiva sobre los protocolos que aplican a los operadores, “a fin de garantizar que el servicio continúe seguro”.
Asimismo, sentenció que no se tolerará ningún acto que ponga en riesgo la integridad física de las personas usuarias o terceros por parte de sus colaboradores o de las personas que prestan el servicio.
Lajous se comunica con directora del Metrobús
Ante lo sucedido y luego de que se difundiera una tarjeta informativa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se había comunicado con la Directora General de Metrobús, Rosario Castro.
“Está claro que este tipo de comportamientos no son tolerados dentro del servicio de Metrobús”, escribió vía Twitter.