Restos de comida, papel higiénico y botellas tiradas; así quedó el punto cannábico tras su primer día en Paseo de la Reforma

Habitantes del lugar expresaron su malestar: "No estamos en contra de que la gente se reúna, pero mínimo deberían limpiar"

Fotos: Juan Carlos Williams / EL UNIVERSAL
Fotos: Juan Carlos Williams / EL UNIVERSAL
Metrópoli | 05-08-25 | 22:44 | Actualizada | 05-08-25 | 22:44 |

Con cajas de pizza vacías, bolsas de papas, papel higiénico y envases de refresco regados por el suelo, así lució la glorieta de Simón Bolívar tras la primera jornada de operación del , recientemente reubicado sobre Paseo de la Reforma, en su cruce con la calle Violeta, en la , alcaldía Cuauhtémoc.

Durante un recorrido realizado por esta casa editorial, se constató que al finalizar el día inaugural de actividades de la comuna cannábica, el espacio público quedó visiblemente sucio.

En el sitio se hallaron restos de comida chatarra, al menos tres bolsas grandes de basura y diversos desechos tirados directamente en el suelo, sin ningún tipo de recolección a la vista.

Lee también

Vecinos de la zona expresaron su malestar por lo que consideran una falta de responsabilidad y mantenimiento tras las actividades del punto de consumo libre de marihuana.

“No estamos en contra de que la gente se reúna, pero mínimo deberían limpiar. Esto es una glorieta, no un basurero”, comentó la señora María del Carmen López, quien vive a escasos metros del lugar.

Otros habitantes aseguran que, además del problema del consumo de estupefacientes, ahora deben lidiar con las consecuencias del descuido y la suciedad.

Lee también

“Uno camina con los niños y lo primero que ve son cajas de pizza, botes de soda y papel higiénico tirado. ¿Esa es la imagen que quieren dar? Es inaceptable”, denunció Rodrigo Pérez, comerciante de la zona.

Los vecinos solicitan a las autoridades que, si el punto cannábico permanecerá en el sitio, al menos se establezcan medidas claras de limpieza y mantenimiento. Piden que se garantice la recolección de basura todos los días al término del horario autorizado para el consumo de marihuana.

“No pueden permitir que esto se convierta en un tiradero. Que limpien todos los días, así como permiten que fumen”, exigió Norma Gutiérrez, madre de familia que cruza diariamente la glorieta rumbo a la escuela de su hijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Más información