Más Información
Un hombre cayó a un barranco a más de diez metros de altura en la alcaldía Alvaro Obregon, los equipos de trabajo especializados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron las labores de salvamento, la tarde del domingo 13 de octubre.
Los efectivos de la SSC patrullaban por calles de la colonia Garcimarrero, cuando al circular por la calle de Ébano, a través de la frecuencia de radio, les informaron que una persona cayó a un barranco de diez metros de altura, por lo que de inmediato acudieron al punto.
Al confirmar la emergencia, los efectivos solicitaron los servicios de los rescatistas del ERUM que, al arribar, de inmediato iniciaron las labores de salvamento, las cuales se presentaban complicadas debido a lo alto del barranco y resbaloso del piso.
Ante ese panorama, el personal especializado colocó un sistema de poleas con cuerdas para un rescate vertical, una vez anclados a los árboles, bajaron hasta donde estaba el hombre y, al llegar, le fue colocado un pañal de rescate, y con las debidas precauciones, realizaron el ascenso con éxito.
Enseguida, los paramédicos le dieron la atención médica prehospitalaria que requería y tras la valoración, lo diagnosticaron como policontundido, sin ser necesario su traslado a un hospital.
En tanto lo atendían en la unidad médica, llegaron los familiares del ciudadano de 28 años de edad.
LL