Más Información

Una escena dramática tras la explosión en Puente de la Concordia: mujer resguarda de las llamas a su nieta, y policía las auxilia

A este número puedes marcar para localizar a un familiar tras explosión en Puente de la Concordia, Iztapalapa

Explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia en Iztapalapa deja 90 lesionados y cifra de muertos sube a 4; sigue aquí la cobertura
El área federal de la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa reportó un incendio que abarca 5 mil metros cuadrados en una de las zonas de almacenamiento del lugar.
De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cientos de elementos se encuentran en la zona para poder controlar las llamas ocasionadas en tarimas y guacales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que se realizaron dos atenciones médicas a dos combatientes del incendio, los cuerpos de seguridad se encuentran laborando en la zona con el apoyo de 35 pipas.
Lee también Se incendia área federal de la Central de abasto, en CDMX FOTOS

Mishi lesionado

Un pequeño gato que se encontraba atrapado en el incendio de las tarimas de madera en la Central de Abasto en Iztapalapa fue rescatado por los bomberos.
El felino de color gris estaba en un rincón de una de las naves que se incendiaba y sufrió algunas quemaduras.
“De momento le encontramos un par de quemaduras, algunas de ellas son leves, sin embargo necesitamos que un experto lo valore por completo" dijo Jordi Romero de Protección Civil.
Fueron bomberos al combatir con sus mangueras que arrojaban potentes chorros de agua hacia enormes paredes de fuego, cuando escucharon los maullidos del gatito y procedieron a rescatarlo.
"Estaba al interior de las bodegas fue rescatado por los bomberos de la Ciudad de México y fue entregado a los paramédicos de la alcaldía Iztapalapa" agregó.
El gatito fue envuelto en una manta térmica y una paramédico de la Cruz Roja le dio agua a través de un dosificador en espera de la llegada de personal de la Brigada de la Vigilancia Aminal para que se hagan cargo del felino.
Con información de Samyra Sosa

ss/cls