TLALNEPANTLA, Méx.- El desplome de un enorme árbol que se desprendió con todo y raíz , el cual quedó sobre una casa en Prado Vallejo, sólo es uno de decenas que están en riesgo en este fraccionamiento.
Así lo señalaron vecinos de Prado Vallejo quienes luego de escuchar el estruendo que provocó el desplome del gran árbol, pidieron el apoyo de bomberos y Protección Civil de Tlalnepantla quienes trabajaron varias horas en cortar y seccionar el enorme tronco.
Afortunadamente la caída de centenario árbol no provocó víctimas ni lesiones a habitantes, sin embargo urgen una revisión del arbolado.
Lee también Edomex invertirá más de 85 mdp en infraestructura; estos son los municipios beneficiados
“Porque hoy se cayó uno, pero hay decenas más que están en riesgo de desplomarse sobre casas y avenidas, especialmente en el camellón central de Prado Vallejo”, advirtieron vecinos.
Estos árboles son hermosos, son más antiguos que el propio fraccionamiento, no obstante hay decenas de ellos que deben ser supervisados ante el riesgo de caídas, como el que está en la esquina de Isla San José y el camellón central, que ya tiene una peligrosa inclinación.
“Hemos reportado este riesgo a oficinas del ayuntamiento, pero nos han dicho que ellos solo pueden actuar hasta que se caiga”, lamentó una de las vecinas de Prado Vallejo.
jf/cr