Más Información
El Gobierno de la Ciudad de México anunció el reordenamiento de vialidades en la zona de hospitales de Tlalpan, con el retiro de más de un centenar de puestos ambulantes y la colocación de cajones de estacionamiento en beneficio de los pacientes.
Al encabezar la firma del convenio interinstitucional “Plan de Reordenamiento en el Circuito de Hospitales de Tlalpan”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que hace 100 días se iniciaron trabajos de reordenamiento del comercio público, con el retiro de 137 puestos ambulantes.
Se estableció un convenio para disponer de un estacionamiento con 300 cajones exclusivos para los familiares de pacientes de los siete hospitales que se encuentran en este circuito.
Batres puntualizó que serán las autoridades de los hospitales las encargadas de entregar a los familiares de los pacientes los pases para el estacionamiento.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que como parte de este proyecto, se puso a disposición de la población vagonetas con capacidad para 19 personas conocidas como “hospibuses”, las cuales trasladan a los familiares de los pacientes desde el estacionamiento ubicado en el Tianguis de autos a los distintos hospitales de la zona.
Señaló que con estos ajustes se ha logrado un 45% de incremento en la velocidad con la que se puede circular en avenida San Fernando.