
La alcaldía Cuauhtémoc informó que bajo el mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación, policías auxiliares remitieron al Juzgado Cívico a 11 personas por apartar lugares y cobrar por estacionarse en la vía pública.
Los franeleros fueron detenidos en calles de las colonias Centro, Roma Sur, Roma Norte y Doctores, en seguimiento a denuncias vecinales.
“Estas acciones forman parte de la estrategia Blindar Cuauhtémoc implementada por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega para liberar calles y banquetas de obstáculos, garantizando el libre tránsito para todas y todos”, destacó la demarcación.
Precisó que las 11 personas fueron detenidos debido que su conducta infringe el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que sanciona el uso indebido del espacio público sin permiso o causa justificada.
La alcaldía Cuauhtémoc recordó que los vecinos pueden reportar emergencias, así como prácticas que atenten contra la seguridad a la línea telefónica de Base Diana: 55 23 30 10 16, para una atención rápida y oportuna.
dft/cr
Nación
Primero, Madrid, ahora, Ibiza; diputado cercano a Monreal se divierte en antro de España
Nación
Campeche, Tamaulipas, y ahora Acapulco, censura se extiende en México; sancionan con disculpas interminables, multas... y arrestos
Nación
Adán Augusto, un alacrán de peligro: Gerardo Priego Tapia; activista expone redes tabasqueñas en Con los de Casa
Nación
Ulises "El Mamado" Pinto, mano derecha y músculo de Hernán Bermúdez: De exzeta a fundador de "La Barredora"