Más Información
Reliquia de San Judas Tadeo fue expuesta en el atrio de la Parroquia Purísima Concepción, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, este recinto religioso fue el último lugar para visitarlo en la Ciudad de México para después ser trasladada al Estado de Mexico.
Entre lágrimas y selfies, cientos de personas se congregaron en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, donde se encontraba un valioso tesoro de fe: la reliquia de San Judas Tadeo. Esta reliquia, que se conserva en la Santa cede católica, es un fragmento del santo apóstol y mártir, considerado el patrono de las causas difíciles y desesperadas.
Entre la algarabía que continuaba juntando a los fieles se encontraba la familia Martínez quienes ingresaron por una fila especial para personas con discapacidad, ahí Daniela de 40 años de edad, quien padece esquizofrenia, fue acompañada por su madre hasta el altar para observar la reliquia y con ello pedir por su salud mental.
Lee también San Judas Tadeo: Esperan 40 mil fieles en Izcalli; ¿cuál será el recorrido?
“Se que es difícil encontrar la cura para su enfermedad, pero le rogamos a San Juditas que nuestra niña pueda estar tranquila”, dijo Daniela madre de la paciente mientras la empujaba en una silla de ruedas.
La reliquia fue donada a la iglesia en el siglo XIX y desde entonces ha sido objeto de profunda devoción por parte de los fieles. San Judas Tadeo es venerado por su fe inquebrantable y su capacidad para interceder en situaciones desesperadas.
“Es el milagro de Dios que me puso en el camino, por sus inmensos milagros, ayudó a mi madre cuando ella padecía cirrosis”, comentó Elvia Nava quien caminó junto a su esposo y llena de lágrimas despidió la pieza histórica de la iglesia católica.
La reliquia de San Judas Tadeo es un símbolo de esperanza y fe para la comunidad de Álvaro Obregón. Miles de devotos acuden cada año a la iglesia para venerar la reliquia y pedir la intercesión del santo en sus vidas, principalmente en la fiesta de San Judas Tadeo que se celebra el 28 de octubre con misas especiales, procesiones y actos culturales.
Los devotos a esta última cede allegaron consigo medallas o estampas del santo como símbolo de protección y fe, algunos otros un peluche del “Dr Simi” vestido del santo patrono, esto para que fuera también bendecido.
rmlgv