Tras cinco días de trabajos, personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) de la Ciudad de México lleva a cabo la rehabilitación de un tramo de 48 metros de drenaje que se colapsó por la fuga de agua —ya reparada— de este domingo en la lateral de Eduardo Molina, entre Choferes y Electricistas, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Así lo informó el ingeniero encargado de esta obra, la cual, aseguró, tiene que quedar lista a más tardar este viernes, aunque el reencarpetamiento tardará un par de días más. Hoy se cumplen cinco días de la vialidad cerrada por trabajos de la Segiagua.

Explicó que el colapso de este tramo de drenaje, que lleva aguas negras, se debió a la presión del agua que salió disparada de la tubería ubicada a 1.80 metros de distancia —2.90 metros bajo tierra—, lo que provocó su ruptura.

El ingeniero manifestó que, además de la presión, el drenaje ya iba a colapsar en cualquier momento, pues tenía una antigüedad de 50 años. Aunque su vida útil natural es de 80, pero “recordemos también que en la Ciudad de México las aguas negras son muy agresivas y los drenajes duran menos porque no tenemos la cultura de separar el drenaje”.

Detalló que, aunque la ruptura del drenaje fue en el tramo cercano a la tubería que se rompió este domingo, la rehabilitación se expandió a otros 47 metros, debido a que se llevó a cabo una limpieza de toda la periferia, así como el desazolve, en la que se detectó que ya se había terminado la vida del drenaje.

“Limpiamos toda la periferia e hicimos todo el desazolve, y cuando se detectó que no pasaba la manguera de aire, abrimos y nos dimos cuenta que efectivamente era necesario cambiarla”, explicó.

Los trabajadores llevan a cabo estas labores de reparación por fases: primero, picaron con ayuda de una máquina el suelo para ir abriendo paso hacia donde se encontraba el drenaje —ya con la tubería de agua potable cubierta—, mientras que otro equipo se encarga de rellenar la zanja con tepetate virgen, confirmaron.

La alcaldía Venustiano Carranza aseguró a EL UNIVERSAL que la fuga de agua ya quedó resuelta e “incluso ya se restableció el suministro de agua potable”.

A su vez, José Luis, vecino afectado por la inundación, confirmó que ya cuenta con agua potable y desde el martes ya fue restablecido el servicio de luz.

“Nada más pues es esperar esto, el ruido sí molesta, el polvo, la tierra y todo lo demás, y bueno, los carros que no pueden pasar”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses