El regreso de los vecinos afectados por la explosión en la calle Cerrada Duraznotitla, en donde el pasado sábado explotó un tanque de gas, será paulatino luego de que concluyan los peritajes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), señaló el director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán, Roberto Sánchez Lazo.
En entrevista con EL UNIVERSAL refirió que la empresa contratada para el apuntalamiento del inmueble dañado, para que pudieran entrar 6 peritos de la FGJ.
Refirió que la dirección de protección civil de la alcaldía realizó la revisión del resto de los inmuebles afectados por lo que se espera que los vecinos puedan regresar a sus hogares.
Roberto Sánchez Lazo señaló que solo es un predio con tres viviendas los que, según la información de Protección Civil de la alcaldía así como del Instituto de Seguridad de las Construcciones y la SGIRPC, es de alto riesgo y probablemente tenga que ser demolido.
En cuanto a otros inmuebles con daños severos, continúan en evaluación para poder determinar las reparaciones que se deben hacer.
“Tendrá que ser (regreso) todo de forma paulatina, una parte del callejón de la Flores, en donde las afectaciones fueron menores, ellos podrán a más tardar mañana ya puedan regresar a sus viviendas”, aseguró.
Comentó que pedirán a la fiscalía capitalina hable con los vecinos respecto a las responsabilidades y si la empresa tiene la capacidad para cubrir la reparación del daño a las personas afectadas.
Explicaron que las carpas de acopio y ayuda fueron reubicados pues algunos de los vecinos solicitaban que se permitiera el tránsito de vehículos.
Piden certeza
Vecinos consultados pidieron certeza sobre sus predios y que no se olvide este hecho. Alejandro Sánchez, uno de los afectados, dijo que a una semana de los hechos no les han informado si puede seguir ocupando sus casas.
Comentó que a él no le han dicho si su casa está en riesgo y que no les han permitido sacar sus pertenencias.
Narró que más de 50 canarios de su madre, murieron debido a la explosión, mismos a los que consideraban como parte de la familia.
“Un cuñado se quemó hasta las piernas, tiene las piernas con quemaduras de segundo grado, las tiene muy lastimadas. Está grave la verdad, ahorita lo está cuidado un doctor, pero quien va a pagar, que va a cubrir eso. Lo que queremos ver es qué tipo de ayuda nos van a dar”, expresó.
“Yo quiero saber de mi casa”, refirió Alejandro Sánchez, quien pidió a las autoridades que les den información sobre quienes se harán cargo de los daños que sufrieron el sábado pasado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr