Más Información
Zinacantepec, Méx.— Durante un año que lleva en operación el Tren Interurbano El Insurgente se han reportado diversas fallas, desde retrasos en los trenes, cortes en el servicio, falta de información en el uso de la tarjeta, invasión de vías por personas y elevadores fuera de servicio.
Tal es el caso de los elevadores en tres de las cuatro estaciones, mismos que permiten a las personas con una capacidad diferente llegar a la parte alta.
“Es un desperdicio de instalaciones, ya que lo principal no está listo, como es un elevador. Para quienes venimos con un bastón y no tenemos la reacción para subir en una escalera eléctrica sí se nos complica”, señaló el señor Andrés.
“Sí hemos intentado usar el elevador, pero nos dicen los de seguridad que aún no están habilitados, que para no ocasionar un accidente no están dejando subir, pero en el caso de las personas de la tercera edad, como mi mamá, sí es indispensable, porque no tan fácil subir las escaleras eléctricas, y no se diga las fijas”, comentó Ana Sofia.
A esto se suman las bases irregulares en la periferia de las estaciones. Al menos dos bases de taxis colectivos se asentaron desde hace un año que comenzó a funcionar el Tren Interurbano El Insurgente, particularmente en las calles aledañas a la terminal de Zinacantepec.
Personal de la Secretaría de Movilidad realizó la “limpieza” de lonas que fueron colocadas en las inmediaciones del Tren Interurbano, donde hacen mención de bases de taxis que prestan servicio a Villa Victoria, Gustavo Baz y Altamirano. Se espera que en los próximos días se realice un operativo de verificación de licencias de operación.
Los taxis cuyas unidades portan rótulos en color verde y naranja prestan servicio a las comunidades de los municipios de Zinacantepec y Amanalco, el viaje tienen un costo de 30 pesos por persona hacia comunidades como San Juan de las Huertas, Acahualco, entre otras.