Más Información
Un conjunto de 30 policías y 15 motocicletas que hacen recorridos periódicos se han desplegado en la Unidad Habitacional de Tlatelolco como parte del reforzamiento de la seguridad en este punto de la CDMX, señaló Pablo Vázquez Camacho, jefe de la Policía capitalina.
“En este momento tenemos un refuerzo y hay en Tlatelolco 30 compañeras y compañeros policías cuidando del lugar, se tienen 15 motocicletas que están dando recorridos periódicos en toda la unidad habitacional”, dijo.
En conferencia de prensa, el secretario precisó que junto a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se trabaja en la rehabilitación de tres módulos y una estación de policía, en los que actualmente hay carpas de la policía, y en donde se recibirán denuncias y quejas de los vecinos.
Lee también Proponen tipificar el abandono animal como delito en la CDMX; castigo de hasta tres años de prisión
Además, explicó que en conjunto con la Sebien se hacen brigadas de prevención con personas en situación de calle, sobre todo en las noches; y se avanza en la presencia periódica de personal de inteligencia en la zona.
Vázquez Camacho puntualizó que como parte de este reforzamiento la subsecretaría de Tránsito en conjunto con vecinos impulsa la regularización de estacionamientos y se han destinado lugares específicos para motocicletas, una de las peticiones de los habitantes de Tlatelolco.

En tanto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reiteró que se trabaja en un plan de mejoras para esta unidad habitacional, que incluye aspectos de seguridad, pero también iluminación y otros aspectos para mejorar la vida de quienes habitan en este sitio.
Lee también Cronología de la tragedia ocurrida en el Festival Ceremonia, según la alcaldía Miguel Hidalgo
“Hemos estado en un conjunto de reuniones con los vecinos, los compañeros de la Secretaría de Seguridad, organizando todo lo que la propia Secretaría tiene, como son los módulos de seguridad, y vamos a tener una reunión con los vecinos de Tlatelolco para echar a andar un plan de seguridad, que implica más allá de un asunto de policías, sino que tiene que ver con iluminación, recuperación del espacio público de Tlatelolco y tiene que ver con los daños que tienen muchos edificios que quedaron dañados desde el sismo -algunos tienen más tiempo y que necesitan reestructurarlos, los elevadores; es decir, una visión integral, rescatar del espacio público, en fin, que son temas que nos ha planteado la propia ciudadanía”, dijo.
aov/cr