Más Información
Texcoco, Méx.— La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) advirtió que si se reduce 3.65% de su presupuesto para el próximo año, como se establece en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, afectaría gravemente su funcionamiento.
En una carta dirigida a la opinión pública y a la comunidad universitaria, la UACh dio a conocer que el planteamiento en la disminución de la partida presupuestal para el próximo año no contempla el índice inflacionario que se presenta en el país.
“La propuesta de reducción de recursos, de llevarse a cabo, afectaría gravemente y de manera sustancial el funcionamiento de la institución, además de que repercutiría en el incumplimiento de compromisos académico-administrativos, lo que resulta sumamente preocupante para nuestra universidad”, puntualiza la misiva.
La Universidad Autónoma de Chapingo ofrece 57 programas educativos, incluidos dos de educación media superior, seis licenciaturas, 22 ingenierías, 14 maestrías y 13 doctorados en su sede central, dos unidades regionales y 10 centros regionales distribuidos en el país.
La UACh alertó de que una reducción en el presupuesto que ejerce anualmente pondría en riesgo el modelo educativo único de la universidad.
“Solicitamos respetuosamente se ajuste de manera positiva el presupuesto 2025 de la Universidad Autónoma de Chapingo, en similitud a lo anunciado para el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México y el del Politécnico”, indica el documento.