
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los inmuebles asegurados en la entidad como parte del Operativo Bastión fueron presuntamente construidos con recursos de procedencia ilícita y se encuentran registradas por prestanombres, utilizados por José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Fresa, y Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, líderes de La Familia Michoacana.
Durante las diligencias, agentes del Ministerio Público constataron que varios de los 21 inmuebles presentan diseños arquitectónicos y acabados de lujo con chapa de oro o maderas preciosas, y eran utilizados para resguardo de los criminales, así como para la realización de bailes como la “fiesta de Tejupilco”.
La fiscalía estatal precisó que en Amatepec se aseguraron seis propiedades; en Sultepec, siete; tres en Luvianos; en Tejupilco y Temascaltepec uno en cada uno y tres más en Tlatlaya.
En estos, indicó la institución, se aplicarán proceso de extinción de dominio en favor del Estado de México.
Más información

Nación
Maestros de la CNTE bloquean accesos al Palacio Nacional; impiden el paso a trabajadores y reporteros

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 21 de mayo, minuto a minuto

Estados
Tribunal de Tamaulipas mantiene vivo el caso de censura contra EL UNIVERSAL; pide a órgano local que bateó la denuncia reconsiderarla

Metrópoli
Asesinan a 2 colaboradores clave de Clara Brugada