A una semana de que las actividades se reanudaran el la plaza Izazaga 89, grandes cargamentos de productos de origen chino vuelven se ingresados al inmueble.
Por la puerta trasera del edificio, ubicada en la calle Cuauhtémoc, decenas de diableros trabajan desde las primeras horas del día ingresando al lugar con grandes cargamentos de ropa, juguetes, electrodomésticos y distintos productos etiquetados con procedencia china.
Al menos tres distintos camiones y camionetas con gran cantidad de producto llegaron a descargar a las afueras del sitio entre las 10 y las 11 de la mañana como fue constatado en un recorrido por el periódico EL UNIVERSAL.
Lee también
Plaza Izazaga 89 reabre sin cobro de renta; locatarios enfrentan baja afluencia Según algunos locatarios de la plaza, la llegada de productos al inmueble comenzó hace 15 días, aunque ha sido en menor cantidad que antes de que fuera clausurada la plaza y su aumento ha sido gradual. “Empezamos a meter producto hace 15 días pero al principio fue muy poco. Ahora que ya pasaron unos días, ha subido más y esperamos que siga así conforme la gente se vaya enterando qué ya abrimos (...) ha estado entrando de todo; maquillaje, ropa, juguetes, accesorios, de todo lo que vendíamos originalmente”, dijo una de las locatarias. Sin embargo, la mayoría de los 16 pisos de la plaza continúan vacíos y solo se puede encontrar negocios abiertos en los primeros niveles del inmueble, siendo en su mayoría joyería, productos de tecnología, maquillaje y artículos de moda entre otros. Lee también Reabren gradualmente la plaza comercial Izazaga 89; estuvo 2 meses inactiva “Aún falta que mucha gente regrese porque con el miedo de que pueda volver a pasar lo del cierre, muchos locatarios ya no quisieron regresar y creo que es importante que tanto la gente como los vendedores recuperen esa confianza”, dijo. El 30 de noviembre del año pasado, esta gran plaza comercial ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue clausurada luego de distintos operativos del gobierno federal en el que se decomisaron cientos de miles de productos pirata de origen asiático en el interior. Después, el pasado miércoles 26 de febrero, la plaza volvió a abrir sus puertas luego de casi dos meses sin actividades, aunque con una menor capacidad y sin la gran mayoría de los locatarios originales. La llegada de productos chinos no se limita simplemente a esta plaza, ya que estos grandes cargamentos suelen llevar sus productos a distintos locales y almacenes a lo largo de Izazaga. vcrComienza el ingreso de mercancía a la plaza Izazaga 89
Decomisan productos pirata de origen asiático
Comentarios
Noticias según tus intereses