Toluca, Méx. Como cada año, en la capital mexiquense se llevó a cabo la Procesión del Silencio en el que la comunidad cristiana y católica representan el luto por la muerte de Jesús y el dolor de María, su madre.
Las cofradías de las parroquias toluqueñas salieron de la Catedral de Toluca y recorrieron calles como Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, Juárez, José María Morelos, Lerdo de Tejada, Independencia, para concluir nuevamente frente al recinto religioso.

Acompañados por elementos de seguridad municipal y protección civil, caminaron con imágenes religiosas en las que representaron de la entrada triunfal a Jerusalén, cuando es encarcelado hasta su muerte en la Cruz.
Leer también: FOTOS: Miles acuden a la 182 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
La Procesión en Toluca cumplió 47 años, encuentro al que asisten miles de personas y para el cual, los participantes se preparan hasta con medio año de antelación para cargar las imágenes de la Virgen María, Cristo crucificado y otros santos.

Al lugar asistieron personas de diferentes delegaciones de Toluca y de otros municipios como Metepec y Zinacantepec quienes asisten al evento cada año con su familia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr