La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de cuatro personas y la incautación de más de 800 dosis de droga.
El operativo se realizó en dos alcaldías de la Ciudad de México: Venustiano Carranza e Iztapalapa.
Los agentes ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en estos perímetros, luego de investigaciones relacionadas con denuncias por venta y distribución de drogas.
Los detenidos, dos hombres de 23 y 24 años y dos mujeres de 20 y 22 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
También se aseguraron diversas sustancias, incluyendo cocaína, marihuana y metanfetamina, así como un vehículo de alta gama y documentación diversa.
Según la SSC, uno de los detenidos es Diego Mendoza Flores, líder de una célula delictiva al servicio de "La Unión Tepito", dedicada a la compra, venta y distribución de droga.
De acuerdo con las investigaciones, esta célula de La Unión Tepito utilizaba diversos vehículos para la distribución de la droga en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Además, realizaban entregas personales en distintos puntos del sur de la Ciudad de México.
afcl/apr