Cuautitlán, Méx.— Ingenieros ya se encuentran realizando estudios en las vías que pasan por el municipio de Cuautitlán para la construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que se encuentra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La inversión anunciada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) será superior a los 144 mil millones de pesos, partiendo desde Buenavista, en la Ciudad de México y no tiene, hasta ahora, contemplado la construcción de estaciones en el Estado de México.

La mañana del miércoles se vio a trabajadores de una empresa privada llamada Geotest realizando estudios sobre las vías del tren, por donde actualmente pasan ferrocarriles de carga, cerca de la antigua estación con la que contaba el municipio de Cuautitlán México, donde para el movimiento de maquinaria realizan breves cortes a la circulación sobre la avenida Ferronales.

En esa misma zona, el gobierno municipal de Cuautitlán México ha realizado operativos para la reubicación de comerciantes y suspendió la construcción de una nave industrial, pensando en mejorar la movilidad debido al tránsito de vehículos por los estacionamientos ubicados junto al Tren Suburbano de Cuautitlán y por las posibles obras del Tren México-Querétaro.

El tren pasaría por municipios como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Teoloyucan y Huehuetoca.

En el caso de Cuautitlán México, la alcaldesa Juana Carrillo Luna, explicó que aún no tienen información precisa de qué tipo de trabajos o adecuaciones se estarían realizando en el tramo que pasa por la demarcación, únicamente tienen conocimiento de los comienzos de levantamientos topográficos junto a la estación terminal del Tren Suburbano.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses