[Publicidad]
Cuautitlán, Méx.— Una bomba Thompson, que ayuda al rebombeo para agilizar el cauce de agua hacia el drenaje, fue instalada por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) en el Cárcamo San Blas, donde la lluvia del pasado jueves 10 de julio causó varias afectaciones y casas inundadas.
La CAEM informó que la finalidad de colocar el equipo hidráulico de ocho pulgadas en la zona es mantener controlados los niveles del sistema de drenaje ante posibles nuevas precipitaciones pluviales.
Los trabajadores de la CAEM y del gobierno de Cuautitlán realizaron labores de limpieza, desinfección y desazolve de drenaje, así como atención en las casas que resultaron anegadas por la intensa lluvia del pasado jueves.
El monitoreo al fraccionamiento San Blas se mantendrá activo por parte de las instancias gubernamentales estatal y municipal, a fin de evitar nuevas inundaciones que cause daños a la población, como le sucedió a los habitantes de las calles 53 y Retorno 51.
Habitantes de estas calles de Rancho San Blas reportaron daños en muebles y electrodomésticos, así como fallas en el servicio de energía eléctrica producto de la tormenta.
[Publicidad]
Más información

Destinos
Para el fin de semana, 5 actividades imperdibles cerca de CDMX

Espectáculos
ENHYPEN y Harry Styles entre los conciertos más esperados de julio; esta es la cartelera musical

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 25 de junio, minuto a minuto

Mundo
Potente sismo de 7.2 sacude ahora a Japón; reportan al menos 8 heridos, pero no se activa alerta de tsunami

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: Libra, el universo te reta a aprender algo que cambiará tu futuro

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX






