
Cuautitlán, Méx.— Una bomba Thompson, que ayuda al rebombeo para agilizar el cauce de agua hacia el drenaje, fue instalada por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) en el Cárcamo San Blas, donde la lluvia del pasado jueves 10 de julio causó varias afectaciones y casas inundadas.
La CAEM informó que la finalidad de colocar el equipo hidráulico de ocho pulgadas en la zona es mantener controlados los niveles del sistema de drenaje ante posibles nuevas precipitaciones pluviales.
Los trabajadores de la CAEM y del gobierno de Cuautitlán realizaron labores de limpieza, desinfección y desazolve de drenaje, así como atención en las casas que resultaron anegadas por la intensa lluvia del pasado jueves.
El monitoreo al fraccionamiento San Blas se mantendrá activo por parte de las instancias gubernamentales estatal y municipal, a fin de evitar nuevas inundaciones que cause daños a la población, como le sucedió a los habitantes de las calles 53 y Retorno 51.
Habitantes de estas calles de Rancho San Blas reportaron daños en muebles y electrodomésticos, así como fallas en el servicio de energía eléctrica producto de la tormenta.
Nación
Narco acelera producción de vehículos monstruo; crece en este sexenio su decomiso
Nación
Pablo Gómez de dirigir a la izquierda socialista a la Unidad de Inteligencia Financiera... llevará a cabo el plan B de AMLO
Nación
El caso de lavado que Pablo Gómez no detectó... pero EU, sí
Metrópoli
Los daños por el Suburbano al AIFA; “Cortaron” el hogar de Paula y no la han indemnizado