Más Información
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría del Medio Ambiente realizaron un desalojo y recuperación de áreas verdes en la colonia Belem de las Flores en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se ubican los trabajos de la construcción del Tren Interurbano “El Insurgente”.
“Llegaron desde muy temprano con caballos y excavadoras para tirar las casitas de madera” dijo Raquel vecina de la colonia Belem de las Flores.
Cerca de las siete de la mañana de este martes, un centenar de elementos de agrupamiento anti motín de la SSC y Policía montada llegaron al cruce de la calle Rosas de Belém y Artificios para efectuar la limpieza de un predio ubicado en inmediaciones de la presa Tacubaya para blindar los accesos vehiculares, mientras que personal de obras de la Ciudad de México con retroexcavadoras comenzaron el retiro de al menos 10 chozas de adobe y madera que se encontraban en el área protegida.
Lee también ¿Fuiste víctima de algún delito? Así puedes solicitar resguardo de videos del C5 en CDMX
“Nos han dicho que este operativo es parte de las obras del tren interurbano y que también es un área protegida”, agregó la habitante Raquel.
El operativo se llevó a cabo con uniformados montados en caballos y vehículos de gran peso que removieron las casas que se encontraban en el lugar donde fueron retiradas las familias que habitaban en el terreno irregular.
jf/cr