Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
El apoderado legal de la taquería el Borrego Viudo, Eduardo Iván Acosta Padilla, fue agredido por un hombre quien disparó en reiteradas ocasiones en su contra, luego de que la víctima había ido a dejar a su hija a la escuela en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los hechos, elementos de la policía capitalina recibieron el reporte de una persona lesionada sobre la calle Minatitlán. Ahí el apoderado de la taquería fue interceptado por su agresor, quien accionó su arma en al menos cuatro ocasiones para después escapar en una motocicleta.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrojaron que el atacante huyó con dirección hacia el Estado de México, pues fue monitoreado a través de las cámaras de la red del C5 hasta que salió de la Ciudad.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación luego de tomar conocimiento de las detonaciones registradas cuando la víctima acudió a dejar a su hija a la escuela. En el lugar se encontraron al menos cuatro casquillos percutidos. Acosta Padilla fue llevado a un hospital cercano.
Indagatorias. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, dijo que los agresores huyeron hacia el Estado de México, por lo que se puso en contacto con su homóloga de aquella entidad.
Dijo desconocer que la persona baleada se tratara del apoderado legal de dicha taquería, aunque, aseguró, actualizaría la información que sus elementos le proporcionaron.
“Traemos un seguimiento, a los responsables los vigilamos por cámaras del C5, cruzaron al Estado México, ya estoy en coordinación con la secretaria [Maribel Cervantes] para que nos ayuden a establecer el cerco. No tenía conocimiento de quién era la persona, sólo tuve de la agresión y de que se estaba dando el cerco correspondiente”, comentó el jefe de la policía capitalina después de la reunión del gabinete de seguridad.
El 27 de noviembre de 2018 trabajadores de la taquería El Borrego Viudo fueron desalojados por un grupo de personas quienes aseguraban ser los dueños del local. Aquel día se denunció la presunta participación de integrantes de La Unión Tepito en el despojo.
Sin embargo, este sitio de comida ha estado involucrado en diferentes conflictos familiares durante varios años, quienes se disputan la titularidad del sitio.