
Tras el desbordamiento de la presa Becerra a causa de las lluvias que se registraron este domingo en la CDMX, la Secretaría de Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) dio a conocer que atiende un taponamiento por acumulación de basura en este punto de la alcaldía Álvaro Obregón.
Las autoridades retiraron aproximadamente 15 metros cúbicos de residuos sólidos, lo que equivale a más de dos camiones de basura.
En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el incidente fue ocasionado debido a las lluvias torrenciales que se registraron ayer, las cuales arrastraron una considerable cantidad de desechos sólidos que habían sido arrojados en los cauces de la presa.
“Esta acumulación impidió el paso adecuado del agua, lo que afectó el funcionamiento del canal de llegada, provocando que el agua buscara paso por encima de la avenida Chicago”, precisó la dependencia.
Lee también Desesperación y largas esperas; usuarios de Línea 8 del Metro relatan el caos tras cierre por lluvias
Para realizar labores de limpieza, la Segiagua desplegó una grúa tipo hiab con brazo hidráulico, un vehículo hidroneumático (vactor), un equipo de bombeo de emergencia y un camión de volteo, además del trabajo coordinado del personal en campo.
Tras estos trabajos, se retiraron aproximadamente 15 metros cúbicos de residuos sólidos, lo equivalente a más de dos camiones de basura.
Durante la madrugada, se retiró el tapón de basura y se logró liberar la vialidad; además, se realizaron acciones de limpieza de la avenida Chicago.
Los residuos extraídos permanecerán temporalmente en el área aledaña a la presa para permitir el escurrimiento del agua excedente, lo que facilitará su posterior recolección y traslado de forma segura y eficiente.
LL
Estados
Escala la narcoguerra en Culiacán; hallan 20 cadáveres
Nación
Diputados avalan creación de la Comisión Antimonopolio que sustituye a la Cofece; dependerá de la Secretaría de Economía
Nación
Sheinbaum destaca reapertura gradual de EU al ganado mexicano; "Se logró un primer acuerdo", señala
Mundo
Trump se burla de migrantes que serán trasladados al centro Alligator Alcatraz: "Les enseñaremos a huir de un caimán", dice