La alcaldía Benito Juárez dio a conocer que retiró más de 2 toneladas de enseres ilegales que se utilizaban para apartar lugares en la vía pública, como parte de los esfuerzos de la demarcación para garantizar la libre circulación de vecinos y vehículos.
Como parte de un operativo coordinado entre la Dirección General de Servicios Urbanos y elementos de la estrategia Blindar BJ 360°, se realizaron recorridos en las colonias Del Valle, Mixcoac, Narvarte, Tlacoquemécatl, San Simón, Portales, Extremadura Insurgentes, General Pedro María Anaya, Emperadores y Nonoalco.
En los lugares revisados se encontraron objetos como botes, tambos, cubetas, ramas de árboles, llantas, botellas plásticas y cajas, los cuales eran usados para bloquear espacios y rentarlos ilegalmente como estacionamientos.
En un comunicado, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza afirmó que este tipo de prácticas no serán toleradas, y aseguró que 20 franeleros fueron puestos a disposición del juez cívico para que se determine la sanción correspondiente.
“La recuperación del espacio público es una de nuestras principales prioridades. Queremos calles de Benito Juárez limpias, seguras y libres de obstáculos. Invitamos a los vecinos a evitar apartar lugares y a los visitantes a no pagar por espacio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr