Más Información
Tres funcionarios del estado de Morelos -entre ellos el Fiscal- un Ministerio Público y la mujer encargada de resolver los crímenes contra mujeres, son algunas de las personas que actualmente están en prisión por participar de manera omisa en la resolución del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda; la investigación apunta a que podrían ser más funcionarios de Morelos los que también participaron y también, podrían ser procesados.
Los primeros detenidos son Rauetl “N” y su novia, Vanesa “N”, presuntos amigos de la víctima, según la carpeta de investigación, ambos fueron quienes decidieron tirar el cadáver de Ariadna en un paraje de Morelos para ocultar su muerte. La joven murió de manera sospechosa en el departamento de Routel, aquí en la ciudad de México, pero en lugar de brindarle ayuda, decidieron sacar su cadáver, manejar por casi 2 horas y abandonarla a su suerte.
El hecho quedó registrado en videos de vigilancia del complejo habitacional dónde Ariadna llegó caminando y salió envuelta en sábana y cargada por quienes se dijeron sus “amigos”, quienes, incluso, llegaron a llorar en su funeral. Ariadna desapareció el pasado 30 de octubre tras acudir a un bar de la Ciudad de México, de donde abordó un taxi y un día después su cuerpo fue encontrado sin vida en el pueblo de Tepoztlán, ubicado en el estado de Morelos.
Luego de eso, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, declaró públicamente que la causa de muerte fue por una congestión alcohólica y de inmediato rechazó que investigara el crimen con los protocolos de feminicidio. Lo que desató una investigación paralela de la Fiscalía Capitalina que, a la postre, exhibió la corrupción de los funcionarios de aquella entidad.
Así, por los delitos de feminicidio, en su calidad de auxiliador, están detenidos y procesados el fiscal en Morelos, Uriel Carmona, quien la semana pasada fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, Fabiola García Betanzos, fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio del estado de Morelos y Joel “N”, Ministerio Público -también de allá- y quien en teoría, era el encargado de resolver el caso, pero al igual que los otros funcionarios, intentaron ocultar la realidad de los hechos y proteger a Rautel.
ss