Luz Elena González Escobar, hizo pública su salida como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para incorporarse a “otras tareas” de la llamada Cuarta Transformación.
González Escobar se desempeñó en ese cargo desde 2018, cuando inició la administración de la exjefa de Gobierno, y actual virtual ganadora de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Luz Elena González estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es egresada del programa de estudios avanzados “Leadership for Environment and Development” del Colegio de México, y cuenta con una Maestría en “Gestión de la Ciudad” de la Universidad de Cataluña.
Lee también Luz Elena González renuncia como secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, anuncia Martí Batres
A lo largo de su trayectoria política ha tenido diversos cargos, entre ellos, se ha desempeñado como subtesorera de Catastro y Padrón Territorial del Gobierno de la Ciudad de México; Directora General del Fideicomiso de Recuperación Crediticia; Directora Ejecutiva de Integración de Políticas de la Secretaría del Medio Ambiente; Directora General de la Red de Transporte; y Coordinadora General de Desarrollo Educativo y Pedagógico de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.
En el ámbito federal ha laborado como asesora del Instituto Nacional de Ecología y de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca.
En un importante anuncio realizado hoy, Claudia Sheinbaum, presentó a Luz Elena González, como la nueva secretaría de Energía del Gobierno, como parte su gabinete.
ss/cr