"Queremos una ciudad que no esté dividida, que no expulse a la gente, sino que la población se quede”, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, al reiterar su compromiso para enfrentar la gentrificación en la Ciudad de México.
Al encabezar la colocación de la primera piedra de la Utopía del Deportivo Los Galeana, la mandataria destacó la puesta en marcha del Bando Uno “Por una Ciudad Habitable y Asequible con la Identidad y Arraigo Local” y afirmó que en la CDMX no se puede expulsar a la gente por el aumento de los costos de la renta.
“Queremos una ciudad que no esté dividida, que no expulse a la gente, sino que la población se quede. Y vamos a apoyar al comercio local, que siga habiendo panaderías, que siga habiendo sastrerías. Porque si no, llega cualquier otra tienda y acaba con el comercio local, entonces, queremos una ciudad con comercio tradicional y local”, dijo.
Leer también: ¡Aguas! Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo en 12 alcaldías de CDMX
Ante vecinos de la Gustavo A. Madero, la mandataria resaltó algunos de los 14 puntos que forman parte de dicho bando, y se comprometió a que en la ciudad no aumentarán los precios de la renta más de lo que aumente el nivel de inflación.
“Eso significa que en toda la ciudad, si una familia renta una vivienda de 10 mil pesos, por ejemplo, y el nivel de inflación del año pasado fue de 4.2 por ciento, ¿cuánto es lo máximo que podría aumentar su renta? 420 pesos, no más. Es decir, hay zonas en donde aumenta mucho. Entonces, con esta medida se cuida que no haya aumento excesivo de rentas”, dijo.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr