Locatarios de la plaza Izazaga 89 cierran la calle de Izazaga entre 5 de febrero e Isabel la Católica en protesta por el cierre de este centro de comercio; aseguran que el gobierno ha dado la oportunidad de reanudar las ventas en el inmueble, pero los dueños del mismo no han permitido el acceso.
“Queremos trabajar, queremos trabajar” gritan las docenas manifestantes, mismos que han impedido el paso de vehículos e incluso bicicletas con carteles que dicen: “buscamos respuesta por parte de los dueños del inmueble y del Gobierno Federal”, “sí pagamos impuestos”, el dueño del edificio no nos deja trabajar” y “mi familia no tiene sustento”, entre otras consignas.
Además, alegan que el cierre de la plaza ha dejado a más de 7 mil empleados y más de 4 mil familias sin ingresos para estas fechas navideñas, por lo que exigen la reapertura inmediata del inmueble para reanudar sus actividades, pues ya fueron retirados los sellos de suspensión de actividades del Instituto de Verificación Administrativa.
“Vinieron y nada más auditaron tres negocios y por ellos pagamos más de 3 mil personas porque solamente ellos incurrían en actividades ilegales o no reguladas y el resto de los comerciantes pagamos nuestros impuestos y hacíamos nuestro trabajo en regla y por ellos vinimos a pagar el precio todos”, externó Magdalena Nava, una de las protestantes.
Afirmaron que, hasta que el Gobierno Federal o los dueños del inmueble no les den respuesta y se les permita reingresar al lugar para retomar sus actividades y comercio, no levantarán el plantón y seguirán manifestando su inconformidad.
Leer más: Tráileres cumplen 2 días detenidos por bloqueo
afcl/cr