La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, solicitará al Congreso de la Ciudad de México licencia definitiva para separarse de su cargo y recorrer la Ciudad para buscar ser la coordinadora estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y posteriormente convertirse en candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.
Clara Brugada solicitará licencia de 60 días
Por ley solicitará una licencia de 60 días, pero no regresará al cargo y por tal motivo en dos meses se considerará como licencia definitiva.
De acuerdo al Artículo 67 de la Ley Orgánica de las Alcaldías, cuando la falta absoluta ocurra en el último año de gobierno, como en este caso, el Congreso local designará a un sustituto para que concluya el mandato.

Lee también 15 y 16 de septiembre: ¿Qué artistas estarán en las alcaldías de CDMX por fiestas patrias?
Esto deberá ocurrir en un término no mayor a 60 días, contados a partir de que la licencia sea considerada como definitiva.
“Si el Congreso de la Ciudad se encontrase en sesiones y concurriendo, cuando menos, las dos terceras partes del número total de los diputados, nombrará de una terna propuesta por jefe de gobierno, una alcaldesa o un alcalde interino”, cita la ley.
Clara Brugada sugirió que esta persona sea el director general de Obras, Raúl Basurto, quien estuvo a cargo de la construcción de las Utopías, proyecto emblema de Iztapalapa.