Más Información
En la Línea 9 del Metro los usuarios no se pueden ni mover debido a la alta afluencia y retrasos de los trenes en cada estación.
De 15 a 30 minutos tarda en llegar cada convoy naranja a las estaciones, según denunciaron decenas de internautas en redes sociales, quienes con fotos y videos revelaron cómo se encontraba desbordada esta Línea que corre de Tacubaya a Pantitlán.
Lee también “Se empezó a mover la tierra”, habitante de Álvaro Obregón en epicentro de los microsismos
Según el reporte de Avance de Trenes del Sistema de Transporte Colectivo, el tiempo de intervalo entre cada tren es de 5 minutos y la afluencia es alta sin llegar a máxima. Esta información compartida en redes sociales provocó la furia de los internautas y se desbordaron, también, en insultos por considerar falsos los datos.
Aunque en el mismo reporte líneas como la 2 y la 3 que también muestran tiempos de 4 y 5 minutos respectivamente, pasajeros de estas aseguran que también son lentas y tardan mucho más en llegar.
Al hacer una revisión en las respuestas del Metro a las quejas por los tiempos altos y otros asuntos de las instalaciones, se notó que al momento sólo ha respondido a los que tienen que ver con limpieza.