Más Información
El jefe de Gobierno, Martí Batres, rindió este martes el sexto y último informe de la administración capitalina saliente, ante el Pleno del Congreso local, donde expresó su satisfacción por las acciones que implementó durante los 15 meses que estuvo en ese cargo.
“Pude hacer muchas cosas en muy poco tiempo”, expresó Batres, tras exponer por espacio de una hora, los diversos logros alcanzados durante su gestión, en materia de seguridad, medio ambiente, bienestar social, movilidad, finanzas, y rescate del espacio público, entre otros temas.
El contenido del último informe entregado al Congreso local desde el 1 de septiembre, incluye las acciones realizadas a lo largo del sexenio que inició Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, aunque el mensaje de Batres se centró en la agenda que desplegó para el periodo que fue designado desde julio de 2023 y que concluye el próximo 4 de octubre.
“En 17 días, termina mi gestión al frente de la jefatura de Gobierno. Vamos a seguir trabajando intensamente en estos días, tenemos agenda. Tenemos pendiente hacia los próximos días la inauguración la Glorieta de Insurgentes, la inauguración del Cablebús Línea 3, la puesta en marcha de 49 vehículos eléctricos de RTP, entre otras actividades”, enfatizó el mandatario.
Lee también Martí Batres entrega escrituras a residentes de unidad habitacional El Biatlón, en Iztapalapa
Durante su discurso, el mandatario destacó las acciones realizadas durante la gestión de Sheimbaum al frente de la jefatura de Gobierno, entre las que refirió la creación de dos líneas del Cablebús, de la Secretaría de las Mujeres y del Trolebús Elevado.
Mientras que en el periodo que le tocó ocupar dicho cargo, Batres aseguró que puso acento social a las acciones de gobierno, y ha privilegiado el diálogo, para resolver conflictos políticos y sociales.
En su discurso, Batres se dijo respetuoso de la postura de los diferentes grupos parlamentarios, pero respondió a uno de los cuestionamientos que le hizo el legislador panista, Andrés Atayde, sobre el sistema de salud mexicano, al asegurar que dicho sistema sí es como el Dinamarca porque es universal y gratuito.
También, respondió el cuestionamiento que le hizo el diputado de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, acerca de la contaminación del agua que se registró en marzo y abril pasado en la alcaldía Benito Juárez, ante lo cual Batres mencionó que 9 alcaldías y algunos municipios del Estado de México ayudaron al gobierno capitalino a limpiar cisternas durante esa situación, y la única que no les ayudó fue la alcaldía Benito Juárez.
Lee también Martí Batres felicita al Senado y celebra aprobación de Reforma Judicial
Mientras el mandatario rendía el informe, cientos de simpatizantes permencieron afuera del recinto, quienes lo vitorearon y expresaron su apoyo, una vez que el funcionario concluyó su mensaje y salió del inmueble acompañado de integrantes de su gabinete, legisladores y su familia.
jf/cr