[Publicidad]
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez, estimó que a partir de 2025, durante el próximo trienio, la inversión extranjera directa en la capital podría crecer en alrededor de 10 mil millones de dólares adicionales a los 13 mil millones registrados en los últimos tres años, debido a la apertura que ha manifestado la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la producción de las empresas internacionales, nacionales y locales.
En entrevista, comentó que trabajan estrechamente con la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar esas inversiones, y mientras el año pasado hubo 22 empresas extranjeras que mostraron interés en invertir en la capital, actualmente suman más 60, de las cuales seis ya comenzaron a invertir, a ampliar su cobertura y a abrir nuevos espacios, pues algunas de ellas ya operaban en la Ciudad.
“Las empresas que se están incorporando son de tecnología particularmente, las que crean componentes, las que están desarrollando autopartes y están llegando a nuestra Ciudad, lo cual me parece una buena noticia porque van a generar empleo y el empleo genera progreso en la Ciudad”, compartió el líder empresarial.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Hong Myung-bo renuncia como técnico de Corea del Sur tras eliminación del Mundial

Metrópoli
Estado de México refuerza prevención en salud en la Zona Oriente; ocho municipios priorizarán combate a obesidad y embarazo adolescente

Cultura
Se cumplen 20 años del fallecimiento de Miguel Ehrenberg

Nación
VIDEO: Ejército mexicano rescata con vida a un menor en Venezuela; extracción tomó seis horas tras localizarlo

Fútbol
Esteban Solari cumple su sueño al convertirse en director técnico de Pumas

Espectáculos
¡Lo Ventaneó! Hermano de Daniel Bisogno habla sobre la sexualidad del conductor

La Roja
¡No la supo mover! Morro de 19 años pierde el control, derrapa en la moto y muere en Cuajimalpa

Historias
Comunidad LGBTQIA+ gana presencia en la lucha libre gracias a los luchadores exóticos






