La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se pronunció en contra de la violencia de género y reafirmó el compromiso de la demarcación por la construcción de espacios seguros para niñas y mujeres.

Esto durante la cuarta sesión del Gabinete Violeta, en el que participaron más de 20 activistas, representantes de organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos, quienes expusieron problemáticas y propuestas para fortalecer las acciones en la materia.

“Hemos sido la primera alcaldía en muchos temas, como tener un protocolo publicado en Gaceta contra el hostigamiento, la violencia, el acoso hacia nuestras trabajadoras. Tenemos un Gabinete Violeta único en el país, que garantiza la transversalidad de la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno”, destacó la alcaldesa.

Entre los temas abordados durante la reunión estuvieron la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección para mujeres en situación de vulnerabilidad, así como la coordinación con instituciones para garantizar que cada denuncia tenga seguimiento efectivo.

También se entregaron reconocimientos a las embajadoras de los Puntos Violeta, mecanismo de la alcaldía Cuauhtémoc para crear espacios seguros para la mujeres en la alcaldía.

Al respecto, la demarcación informó que convocará a más mujeres para ser embajadoras de los Puntos Violeta.

Alessandra Rojo de la Vega se pronunció sobre el caso de violencia ocurrido en la Alameda Central, reiteró que la alcaldía no permitirá ninguna agresión contra las mujeres y mantendrá su exigencia de justicia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses