Más Información
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón, lamentó la “evidente parcialidad” que mostraron los integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al decidir sobre la distribución de las diputaciones plurinominales, pero reafirmó que acudirá a la Sala Superior con la confianza de que en la máxima instancia electoral se le dará la razón.
“A pesar de todas las presiones que están recibiendo los integrantes del TEPJF, creemos que la Sala Superior enmendará el error de su Sala Regional, y hablo no sólo por mí, sino porque es fundamental que prevalezca la justicia electoral y se respete el sentido de todas y todos quienes votaron en la pasada elección de diputados al Congreso de la Ciudad de México”, expresó.
Dijo que una sobrerrepresentación “ilegal e ilegítima” en el Congreso capitalino dejaría a la Ciudad a merced de una mayoría de Morena y sus aliados para impulsar acciones que, inclusive, vayan en contra de los intereses de las y los capitalinos.
Señaló que sigue teniendo confianza en las y los magistrados de la Sala Superior, quienes seguramente están conscientes de que tomarán una decisión trascendental para la democracia de México.
“Vamos a dar la pelea hasta el final, esperamos que haya sensatez y legalidad, que definan con toda objetividad y nos den la razón”, finalizó.
LL