Hace algunos días el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, anunció el programa de Prevención de Incendios en Casa, que ofrece una revisión a los domicilios de la capital.
De acuerdo con Ángel Velasco Sánchez, subdirector de Prevención del Heroico Cuerpo de Bomberos, en diciembre se atienden más de 20 incendios diarios, por fugas de gas, electricidad, series, entre otros. Por ello, en EL UNIVERSAL te decimos cómo pedir una revisión de los bomberos a tu hogar.
¿Cómo pedir una revisión?
Para solicitar un servicio de prevención a domicilio, deberás enviar un correo a prevenciónincendioshcb@gmail.com y señalar que quieres una visita del Cuerpo de Bomberos.
Después, la Dirección de Prevención de Incendios del Heroico Cuerpo de Bomberos te responderá el correo con un formulario, el cual tendrás que llenar con los datos básicos de tu vivienda, y luego se te agendará una cita.
Según Sánchez, los dos principales riesgos que buscarán los bomberos que atiendan estas solicitudes serán en las instalaciones eléctricas y de gas de los hogares, que representan las dos causas principales de incendios en la Ciudad de México.
“Es una temporada en la que hay más cocción de alimentos, es una temporada de fríos y se hace más café, hay más uso de estufas, de hornos, eso por el lado del gas. Por el lado de la electricidad, las series, los dispositivos electrónicos o juguetes y todo lo que se pone para Navidad también representan un peligro si no se instalan de manera adecuada”, señaló el bombero en entrevista con este diario.
Dijo que una vez terminada la inspección, los bomberos llenan una hoja en la que especifican las principales alertas que detectaron en los hogares de los solicitantes, así como recomendaciones para disminuir los riesgos de incendios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr