Ecatepec, Méx.- Aurelia Caratachea, una mujer de 83 años denunció que uno de sus predios ubicado en la colonia Emiliano Zapata fue por un que opera en Ecatepec, el cual fue utilizado para que se instalara una gasera, aparentemente, clandestina.

Se trata de un terreno de mil metros cuadrados, que fue dividido en dos partes por los invasores. Uno de estos predios, de 500 metros, fue vendido con y defraudaron a otra persona de la tercera edad con 850 mil pesos.

Víctima de amenazas y engaños

El representante legal de Aurelia, Carlos Mata Martínez, director del Jurídico Delos, expuso en conferencia de prensa que fue víctima de amenazas y engaños por parte de presuntos integrantes de una organización criminal conocida como “Los 300”, la cual está relacionado con la comisión de diversos delitos en el municipio.

Juan, uno de los hijos de Aurelia, comentó que “son gente de provincia y se retiraron a vivir Guadalajara”, cuando regresaron para ver su predio ya había sido ocupado.

Lee también

Propiedad invadida

La propiedad de Aurelia en Ecatepec fue ocupada por un grupo delictivo (15/05/2025). Foto: Especial
La propiedad de Aurelia en Ecatepec fue ocupada por un grupo delictivo (15/05/2025). Foto: Especial

Esa propiedad ha sido invadida en tres ocasiones por las mismas personas. La primera en el 2012 cuando instalaron una gasera. En octubre del 2014 la familia ganó el primer juicio de desahucio y fueron desalojados, en el terreno permaneció el

Pero tres meses después, en enero del 2015, por segunda vez se metieron las mismas personas y de nueva cuenta se inició un juicio de desalojo que fue ganado en el 2019, en esta ocasión el equipo de la gasera fue desmantelado y el equipo retirado.

A principios del 2020, los volvieron a ocupar el terreno e instalaron otra vez el equipo de la estación de gas, desde entonces Aurelia y sus hijos han intentado. mediante un nuevo juicio, recuperar la propiedad.

Lee también

El abogado Carlos Mata mencionó que la familia al saber que las autoridades de los tres niveles de gobierno han realojado operativos en las últimas semanas para la recuperación de predios en diferentes partes del Estado del México, decidieron iniciar otra batalla legal contra los presuntos invasores.

"Creo en Dios que vamos a recuperar mi terreno y si se puede vender qué bueno, para ya no tener este problema. Tengo miedo ya van tres veces que se vuelven a meter; tengo miedo", comentó Aurelia Caratachea, una mujer de 83 años

También Juan, el hijo de Aurelia, confesó que tiene temor y se siente impotente.

Lee también

"Autoridades no te dan respuesta y se siente mal, queremos que las autoridades apoyen a mi mamá para recuperar su propiedad": Hijo de Aurelia Caratachea

Actualmente el inmueble permanece asegurado por la Unidad de Despojos de la del Estado de México y también cuenta con sellos de suspensión de actividades por parte de la autoridad local.

Aurelia confía en que la fiscalía mexiquense le restituya su propiedad, pero reiteró su temor de que la organización delictiva pueda tomar represalias contra ella y su familia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses