Más Información
Ante la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, refrendó su compromiso para trabajar en conjunto y consolidar una justicia cotidiana que responda a las necesidades de la capital del país.
Durante la ceremonia de entrega de constancias del diplomado ‘Procedimiento y Enjuiciamiento Penal; Intervención del Ministerio Público en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio’ el magistrado destacó que, desde el primer día de su gestión, la jefa de gobierno extendió su mano al Poder Judicial capitalino.
El magistrado presidente resaltó que el objetivo de dicho diplomado es mejorar las prácticas en la impartición y procuración de justicia, y en la atención a la justicia integral y la seguridad ciudadana.
Leer más: ¿Y ahora qué? La reforma judicial que llevará a México al borde del barranco
En su turno, la mandataria capitalina pidió “hacer equipo”, y tener un Estado, organismos e instituciones “que puedan lograr hacer que la justicia se haga costumbre en la Ciudad de México”.
“Qué mejor que tener esta posibilidad de vincular esfuerzos para que durante estos meses se lleve a cabo esta gran tarea de formación ministerial y de formación también a los integrantes del Poder Judicial”, resaltó desde el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Judicial.
Brugada Molina resaltó la importancia de vincular esfuerzos pues dijo, “queremos que esta ciudad tenga a los mejores, a las mejores en el ámbito de la procuración de justicia y que seamos ejemplo a nivel nacional”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr