Más Información
El Gobierno capitalino alista un nuevo albergue para migrantes en la Alameda Oriente, en la alcaldía Venustiano Carranza; estará destinado para dar asilo a las casi 300 personas que habitaban el campamento de la parroquia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en dicha alcaldía y que recientemente fue retirado.
Fuentes de la demarcación explicaron que el albergue tendrá un espacio de 2 mil metros cuadrados. Se ubicará, tentativamente, sobre avenida Periférico Calle 7, justo al límite de la colonia El Sol, Nezahualcóyotl.
Precisaron que es un espacio disponible en la Alameda Oriente, además de que la intención es evitar conflictos con vecinos de colonias aledañas.
Aún no se tiene una fecha exacta para el inicio de las labores en la Alameda Oriente, pero se espera que comiencen a cargo del gobierno capitalino.
Cabe recordar que la propuesta de constuir un albergue para migrantes en la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, generó el rechazo de los vecinos, quienes realizaron protestas y bloqueos, y mantienen un campamento frente al predio en donde se ubicaría este sitio de refugio para migrantes.
Ante ello, y luego de una reunión entre el secretario de Gobierno, César Cravioto, y los inconformes, el proyecto se encuentra suspendido.