A partir del próximo 5 de agosto de 2024, el Paseo de la Reforma se transformará en un gigantesco jardín de mil 500 metros cuadrados con el Festival de Flores de Verano, en el que se podrán adquirir toda clase de plantas y flores provenientes del campo de la CDMX.
Girasoles, lavanda, rosas, orquídeas, malvón, petunias, begonias, suculentas, plantas carnívoras, plantas aromáticas y plantas medicinales son algunas de las 100 variedades que venderán los más de 140 floricultores de distintas alcaldías que participarán en este evento. En total, se ofrecerán 70 mil plantas.
El Festival de Flores de Verano estará abierto al público hasta el 18 de agosto con stands que se instalarán desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia, por la avenida más emblemática de la CDMX.
Lee también Cuándo es FYJA 2024, el Festival de Flores y Jardines en CDMX
Además de flores, los visitantes podrán encontrar la Caravana de Productores Rurales de la Ciudad de México, una iniciativa de CORENADR que busca promover y apoyar a los productores locales del Suelo de Conservación.
Columba López, directora general de la CORENADR, enfatizó que “la floricultura es el sector del campo en la ciudad que más ha crecido” con las estrategias que se han implementado en esta administración, por ejemplo, a través del programa Altépetl Bienestar.
Esta actividad dará empleo a más de 5 mil familias rurales, además buscará fomentar el comercio justo y la autosuficiencia del campo.
Lee también Comenzó el Festival Flores y Jardines: esto es lo que puedes ver
mahc/cr