Más Información
La representación legal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunció nuevamente ante la Fiscalía Capitalina una serie de robos de cable.
El pasado 27 de febrero en la estación Chilpancingo de la Línea 9, empleados del STC se percataron que se robaron poco más de 10 metros de cable -tierra- la cual alimenta de energía eléctrica “los seccionadores del nicho de tracción”, determinando el peritaje inicial realizado por los empleados del Metro que este tipo de situaciones podría causar un accidente en las vías del Metro.
Lee también Todavía quedan 6 millones del último boleto del Metro
Para las autoridades, este tipo de robos no tiene sentido pues en el mercado negro, los 10 metros de cables robados tendrían un valor de apenas 200 pesos, mientras que para ingresar al lugar de donde se lo robaron, tendrían que introducirse justo en las vías del metro, en un lugar donde solamente “personal que labora o conoce” las entrañas del Metro.
Así quedó asentado en la carpeta de investigación FICUH/STCMP/UI-1S/D/00027/02-2024, la cual se integró a otras 4 que se han iniciado en este año donde se han afectado varias lineas del Metro e inclusive, según toda esta investigación, donde se investiga el robo en el Tren Ligero y en el Cablebús.
LL/vcr