Más Información
El servicio de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue suspendido temporalmente esta mañana tras un incidente en la estación Calle 11, donde una joven usuaria quedó atrapada entre el piso del andén y un vagón. La situación ocurrió cuando el pie de la joven se atoró, lo que llevó a la suspensión inmediata del servicio para realizar las maniobras de rescate.
El personal del Metro actuó rápidamente, realizando un corte de energía para auxiliar a la joven atrapada. Tras ser rescatada, fue valorada por el equipo de Seguridad Industrial e Higiene, asegurando que su condición es estable.
También lee Avanza instalación de cableado en la Línea 1 del Metro
El Metro informó a través de sus redes sociales que la circulación de los trenes en la Línea 12 se está agilizando tras el corte de energía necesario para el rescate. Además, reiteraron la importancia de respetar la línea amarilla de seguridad y seguir las indicaciones del personal del sistema para evitar incidentes similares.
Gracias a la pronta respuesta del personal de emergencia, la interrupción en el servicio fue breve y la normalización de la operación de los trenes se llevó a cabo rápidamente. Las autoridades del Metro continúan recordando a los usuarios la importancia de mantenerse detrás de la línea amarilla y de atender las recomendaciones del personal para garantizar su seguridad.
LL