Más Información
En el interior del Bosque de Chapultepec se encuentra el Parque Canino “Gandhi”, un espacio con juegos, rampas y obstáculos de agilidad para que los perritos puedan divertirse y ejercitarse de forma segura. Este espacio abrió en 2022 para el disfrute de quienes tienen animales de compañía.
Sin embargo, el pasado 2 de julio, las autoridades cerraron las puertas de este sitio luego de que un juez del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión.
Lo anterior luego de diversas quejas de vecinos y personas en redes sociales quienes argumentaron ruido excesivo por los ladridos de los perros. El asunto escaló a lo legal, por lo que las autoridades cerraron este espacio sin previo aviso.
Se prevé que la tarde de este lunes tenga lugar una manifestación de vecinos de la colonia Polanco Sección V para exigir la reapertura del parque.
También lee Detienen a verificadores de INVEA por extorsión y corrupción; revelan red de protección a antros ilegales
¿Volverá a abrir el parque canino de Chapultepec?
Ante la polémica por el cierre del Parque Canino de Chapultepec, capitalinos mostraron su indignación, sobre todo al ser usuarios frecuentes de este espacio. Incluso una usuaria lanzó una petición en la plataforma change.org para mantener abierta la sección para perros.
En la petición, iniciada el pasado 24 de junio, la usuaria Diana Rosas expresó su preocupación por el cierre de este espacio ya que dicho espacio permite a los perros “disfrutar cada día de un espacio donde pueden jugar de manera segura y controlada, sin causar molestias en otras secciones del parque”.
“Los ladridos de los perros son su principal medio de comunicación, y es vital comprender que los parques para perros no solamente ofrecen un espacio para que los perros se diviertan, sino también para socializar y comportarse de manera adecuada con otros perros y personas”, se lee en la petición que suma 2 mil 447 firmas recolectadas.
Cabe señalar que el cierre del Parque Gandhi para perros no es definitivo, pues será el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX el órgano encargado de decidir si este sitio cerrará o no sus puertas.
LL