La ejecución de una mujer la tarde del miércoles en una unidad de transporte público en la alcaldía Iztapalapa, presuntamente fue en represalia entre grupos delictivos en la zona de Atlampa, en Cuauhtémoc, dijo el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Y es que la víctima era hermana de dos sujetos detenidos tras un triple feminicidio en esa zona y quienes están presos en el módulo Diamante de Santa Martha Acatitla.
Del hecho de marzo, se deriva la agresión en contra de la joven de 30 años, quien anteriormente visitó a sus hermanos en dicho penal y no el día del crimen.
Lee también Ladrón de cable no era trabajador del Metro, venía de una empresa exterior, aclara García Harfuch
“Es una agresión directa a la joven, tenemos dos detenidos. Las primeras declaraciones que cometan los detenidos es que fue una agresión directa porque ella es hermana de otras personas que están internas. Ya lo comentaremos más a fondo, porque es una investigación que tenemos en curso con la fiscalía. Pero lo que tenemos de ayer a hoy, es estas dos personas detenidas, responsables de la agresión”, explicó.
Los feminicidas presuntamente mataron a balazos a una madre y a sus dos hijas
Por el triple feminicidio, la policía capitalina detuvo a Benjamín Jaramillo, alias “El Benja”, líder de Los Benjas, quienes se disputan las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Benjamín Jaramillo García, el Benja, fue procesado en 2021 por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una madre y sus dos hijas, quienes fueron asesinadas a balazos en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
afcl